facebook comscore

"Van a salir", dice AMLO sobre encarcelados torturados en caso Florence Casez; FGR podría desistirse

Nación lunes 29 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

"Los torturados todavía no salen y van a salir", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los detenidos y torturados en el caso Florence Cassez, y señaló que si hay elementos de inocencia, se solicitará que la Fiscalía General de la República (FGR) se desista.

Además se daría la reparación de daños correspondientes.

Luego de referirse a un documental sobre la detención televisada de los involucrados en los secuestros que se le atribuyeron a un grupo identificado como “Los Vallarta", el mandatario señaló en su conferencia de prensa, que le encargará a la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que se encargue de que se realicen los trámites.

"Hoy tratamos ese tema (en el Gabinete de Seguridad) y le estoy dando el encargo a Rosa Icela Rodríguez lo que quiero es que ella se dedique, tiene otras tareas, pero está en especial que se dedique, a la reparación daños, a que los que están injustamente en la cárcel, que son inocentes, los liberen de inmediato, y que sí va a encontrar muchos obstáculos, pero sí se actúa con perseverancia, y Rosa Icela sabe hacerlo.. vamos a avanzar mucho, y esto no es un asunto de oficinas, de subsecretarías, de secretarías, de estructuras de aparato burocrático, (sino que) es un asunto de voluntad, de decisión de hacer justicia", señaló.

López Obrador añadió "que si hay elementos suficientes, pedir a la Fiscalía (FGR) que se desista. Y sí hay formas, siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo (...) yo sí quiero que a partir de este documental (sobre el caso) se conozca lo qué sucedía en materia de impartición de Justicia, era tremendo, todos estos montajes y además del acompañar todo esto con tortura".

Mencionó que a él mismo y al presidente de la suprema corte de justicia les pasa que aunque han querido liberar a víctimas de injusticias, no han podido por la burocracia judicial.

"Y lo que cierto, es que no han podido dos secretarios de Gobernación sacarlos, ya del gobierno nuestro, sacar a quienes están ahí… y está demostrado que fueron torturados, y es cierto… porque los procedimientos judiciales son de lo más complejos, y además también no hay entusiasmo, no hay voluntad en algunos funcionarios, y hacer justicia se deberían de fortalecer con ese deseo, ese afán de justicia, y hay todavía mucho burocratismo", mencionó el mandatario en su conferencia de este lunes en Palacio Nacional.

Falta en el oficio del juez, añadió, A quién ya se le vio un oficio pero seguramente aún no lo ha leído, pues muchas veces al igual que en los hospitales y centros de salud No se quiere trabajar después de las 3 de la tarde y los fines de semana, criticó.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -