facebook comscore
Van der Sar abandona la dirección del Ajax después de un

Van der Sar abandona la dirección del Ajax después de un "período difícil"

Deportes martes 30 de mayo de 2023 -


AFP

El exportero internacional neerlandés Edwin van der Sar anunció el martes su dimisión del puesto de director general del Ajax Ámsterdam, después de "un período increíblemente difícil" y tras más de una década dentro de la dirección del club.

Esta dimisión llega después de la peor temporada en 14 años del club neerlandés, que terminó tercero en la Eredivisie luego de una derrota 3-1 contra el FC Twente el domingo.

"Después de casi once años en el consejo de administración, se acabó", declaró Van der Sar, de 52 años, citado en un comunicado.

"Hemos vivido cosas maravillosas juntos pero este también ha sido un período increíblemente difícil", añadió el exguardameta del Manchester United.

Eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Ajax, que defendía el campeonato de Países Bajos, terminó tercero en Eredivisie por detrás del Feyenoord y del PSV Eindhoven.

Según varios medios neerlandeses, los aficionados señalaban a Van der Sar como responsable de este pobre rendimiento del club tras la salida del director deportivo Marc Overmars y del entrenador Erik ten Hag.

El exinternacional neerlandés Marc Overmars dimitió a principios de 2022 tras admitir haber enviado mensajes inapropiados al personal femenino del Ajax, mientras que Ten Hag puso rumbo al Manchester United al final de la pasada temporada.

Van der Sar declaró que necesitaba "distanciarse, descansar y hacer otras cosas".

El presidente del consejo de administración del Ajax, Pier Eringa, declaró que el club "quería que Edwin siguiera pero él tomó su decisión. Tenemos que respetarla". Su contrato duraba hasta el 30 de junio de 2025.

"La temporada pasada no refleja todo el período en el que ha estado a la cabeza del Ajax", destaca Eringa.

Considerado como uno de los mejores guardametas de su generación, Van der Sar defendió la portería del Ajax entre 1991 y 1999, ganando la Liga de Campeones en 1995. Volvió a levantar la "Orejona" en 2008 con el Manchester United, tras haber jugado en la Juventus y en el Fulham.

Con la selección "Oranje", Van der Sar disputó 130 partidos antes de poner fin a su carrera como internacional en 2011, siendo el segundo jugador neerlandés con más partidos disputados por detrás de Wesley Sneijder (134).

Van der Sar regresó a Ámsterdam a finales de 2012 como director de marketing. Cuatro años después, fue ascendido al puesto de director general.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -