facebook comscore
Van mil 294 réplicas del sismo de 19 de septiembre

Van mil 294 réplicas del sismo de 19 de septiembre

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que con el reciente sismo de la madrugada, se han registrado mil 294 réplicas, siendo la de esta madrugada la de mayor magnitud.

Señaló que, de acuerdo con los reportes de las propias entidades, los daños en Michoacán y Colima son menores, sin reportes de vidas que lamentar por el movimiento telúrico de este día, más que en la CDMX, dónde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el fallecimiento de dos personas.

Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró una réplica del sismo del 19 de septiembre de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Ante ello, Laura Velázquez también mencionó que la CFE reportó afectación en el suministro de energía eléctrica de 312 mil 533 usuarios en la CDMX y Estado de México, con un restablecimiento al momento en el 42% de las fallas.

Felicitó a la población por su compromiso y orden al realizar los protocolos de evacuación. Sostuvo que se mantienen los protocolos de comunicación permanente con estados e instituciones.

Señaló, además, que se continúa con la evaluación de daños en Colima y Michoacán, tras el sismo del lunes 19 de septiembre. Indicó que la mayor afectación se registra en la zona de la costa, concretamente en los municipios de Aquila y Coahuayana en Michoacán, además de Tecomán, Manzanillo y Armería en Colima.

Dejó en claro que esta es información preliminar y manifestó que ya se realiza el censo a través de la Secretaría del Bienestar.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -