facebook comscore
Variante Mu del COVID-19, no es

Variante Mu del COVID-19, no es "una amenaza inmediata”, asegura Fauci

Global lunes 06 de septiembre de 2021 -

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que por el momento, la variante Mu del COVID-19, no representa "una amenaza inmediata” para la población.

Dijo que las autoridades sanitarias estadounidenses se “toman muy en serio” todas las variantes que han surgido, y se mantienen investigando que alcance podría tener la variante Mu, debido a las sospechas de que podría ser capaz de evadir la protección de algunos anticuerpos.

“La preocupación es que tiene una constelación de mutaciones que apuntarían a que puede evadir la protección de ciertos anticuerpos”, dijo Fauci.

Sin embargo, el especialista indicó que no tiene datos suficientes para determinar la eficacia de las vacunas contra la variante Mu, recordando que la aplicación de la tercera dosis resultó ser “eficaz” contra todas las variantes existentes.

Por ello, recalcó que la variante Mu no representa “una amenaza inmediata”.

En la actualidad, Estados Unidos cuenta con más de 40 millones de casos de COVID-19 y 648 mil personas fallecidas.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -