facebook comscore
Ve el FMI riesgos globales de mediano plazo

Ve el FMI riesgos globales de mediano plazo

Activo miércoles 29 de enero de 2020 -

El Fondo Monetario Internacional instó a las autoridades a seguir atentas a las vulnerabilidades financieras, como los crecientes niveles de deuda, que pueden representar riesgos en el mediano plazo para la economía global y dijeron que una política monetaria más expansiva no es la respuesta.
La más reciente perspectiva económica del prestamista global proyecta una leve recuperación de la actividad este año y el próximo, aunque en un nivel menor que el estimado previamente, después de que la política monetaria expansiva a nivel global ayudó a apuntalar el crecimiento en 2019.
El FMI dijo que el crecimiento global fue 0.5 puntos porcentuales más bajo sin las medidas del año pasado, que incluyeron el mayor número combinado de recortes de tasas de interés en economías avanzadas y emergentes desde la crisis financiera de 2008.
Pero condiciones globales de financiamiento más expansivas en este punto del ciclo económico y las crecientes vulnerabilidades financieras pueden amenazar al crecimiento en el mediano plazo, advirtieron Tobias Adrian, director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del FMI, y Fabio Natalucci, su segundo al mando.
Las tasas de incumplimiento ya han subido en el mercado de alto rendimiento de Estados Unidos y en los mercados locales e internacionales de bonos corporativos chinos, aunque desde niveles bajos, dijeron, agregando que la deuda en mercados emergentes también operaba a niveles peligrosos en algunos casos específicos.
Al mismo tiempo, la deuda soberana y corporativa en mercados emergentes y la deuda estadunidense de alto rendimiento tuvieron retornos superiores al 12 por ciento.
Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -