facebook comscore
Víctor Cibrián, la revelación urbana de México, presenta “El Fendi”

Víctor Cibrián, la revelación urbana de México, presenta “El Fendi”

Tendencias sábado 18 de junio de 2022 -

Notistarz

El cantautor mexicano Víctor Cibrián, la revelación del año en la música urbana, estrena “El Fendi” x La Decima Banda, después del éxito “En el Radio un Cochinero”.

El artista, quien nació en Puerto Vallarta, México, con solo dos sencillos está demostrando que su voz y su sonido llegaron para refrescar la escena de la música urbana.

El artista mexicano, del sello Rancho Humilde, en 2022, saltó a la fama con “En el radio un cochinero (lluvia de balas)”, que se viralizó en la plataforma TikTok y otras plataformas. 

En 2020, fue compositor de “Ojitos de Miel” y “Lo mejor de mi vida”, ambas canciones del álbum “Our Wave Nuestra Ola” del grupo T3R elemento. También compuso “MoonRock” un tema de Rubén Figueroa, junto a T3R Elemento.

En 2018 participó en la canción “Por Chicago Andamos” y “El Cósmico” del álbum “Jimmy Humilde Presenta Lo Mejor De Las Calles”, vol 4.  

Víctor Cibrián nació en Puerto Vallarta y creció en Tomatlán, un municipio de 35 mil habitantes ubicado en la costa norte del estado de Jalisco. 

Desde niño se enamoró de la música al ver cantar a su abuela en un coro femenino que interpretaba canciones románticas y rancheras. Su talento para la composición y la producción puede ser también una cuestión de ADN familiar.

Es pariente lejano del compositor y productor mexicoamericano Ignacio "Kiko" Cibrián, reconocido por exitosos trabajos de estrellas como Luis Miguel, Cristian Castro y hasta el propio Frank Sinatra, de quien fue productor vocal de su último álbum de estudio publicado en 1994, titulado “Duets II”.

Víctor Cibrián aprendió a tocar el clarinete a los 11 años y formó parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Tomatlán, la misma que pronto abandonaría al no tener dinero para viajar a Perú en donde tendrían una presentación. 

Recuerda los mil 600 pesos mexicanos --unos 129 dólares de la época--, que le pagaron por su primera presentación, que le cambiaron la “vida para siempre, y desde los 13 años me fui de la casa a recorrer todo México, tocando con mucha gente”, cuenta Víctor al hacer remembranza de sus primeros años de experiencia artística.



Notistarz/Staff
Foto/ Víctor Cibrián

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -