facebook
Victoria contundente para Javier May en las elecciones de Tabasco

Victoria contundente para Javier May en las elecciones de Tabasco

Nación lunes 03 de junio de 2024 -





El domingo pasado marcó un triunfo significativo para Javier May, candidato a la gubernatura de Tabasco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, según los resultados del conteo rápido revelados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). De acuerdo con el IEPCT, May Rodríguez obtendría el triunfo con un rango de entre el 78.5% y el 83%.


En contraste, Juan Manuel Fócil Pérez (PRD) quedó en un distante segundo lugar, con un rango de entre el 4.9% y el 7.2%, seguido por Mines de la Fuente de Movimiento Ciudadano, con entre el 4.6% y el 7.2%. Por otro lado, Lorena Beaurregard (PRI, PAN) se posicionó en el cuarto lugar con un rango del 3.4% al 4.9%.


Durante una conferencia de prensa, el candidato de Morena afirmó: “Tenemos reportes de encuestas de salida que nos dan una ventaja irreversible, contundente y que nos permiten afirmar que ganamos la gubernatura de Tabasco”. También destacó que su partido habría ganado en las 17 presidencias municipales en juego, así como en las 35 diputaciones locales, seis diputaciones federales y las senadurías.


Sin embargo, la jornada electoral no estuvo exenta de violencia. Se reportaron dos heridos de bala y un muerto en incidentes vinculados con el proceso electoral. Jorge Zavala, secretario Ejecutivo del IEPCT,


informó que en una casilla del ejido Carrizal, en el municipio de Paraíso, una persona perdió la vida tras recibir impactos de bala. Como resultado, los funcionarios de la casilla abandonaron las boletas electorales, lo que llevó a una comisión integrada por miembros del IEPCT y el INE, así como autoridades de seguridad, a rescatar el paquete electoral para llevarlo al consejo distrital. Los votos de esta casilla se contarán el próximo miércoles.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -