facebook comscore
Victoria de Trudeau no fue suficiente para obtener mayoría parlamentaria

Victoria de Trudeau no fue suficiente para obtener mayoría parlamentaria

Global martes 21 de septiembre de 2021 -


El Partido Liberal de Canadá, del primer ministro Justin Trudeau, logró la victoria en las elecciones parlamentarias, pero no logró la mayoría que quería en una votación que se centró en la pandemia de coronavirus, pero que muchos canadienses consideraron innecesaria.

Trudeau ingresó a las elecciones del lunes liderando un gobierno minoritario estable que no estaba bajo amenaza de ser derrocado, pero esperaba que los canadienses lo recompensaran con una mayoría por sortear la pandemia mejor que muchos otros líderes.

Aún así, Trudeau luchó por justificar por qué convocó las elecciones anticipadamente debido al virus y la oposición fue implacable al acusarlo de celebrar la votación dos años antes de la fecha límite por su propia ambición personal.

Al final, la apuesta no valió la pena y los resultados casi reflejaron los de hace dos años.

El Partido Liberal lideraba o era elegido en 158 escaños, uno más de los que ganó en 2019 y 12 menos de los 170 necesarios para una mayoría en la Cámara de los Comunes.

Los conservadores lideraron o fueron elegidos en 119 escaños, dos menos de los que ganaron en 2019.

Los nuevos demócratas de izquierda lideraron o fueron elegidos en 25, mientras que el bloque quebequense lideró en 34 y los Verdes se redujeron a dos.

“Nos están enviando de regreso a trabajar con un mandato claro para ayudar a Canadá a superar esta pandemia”, dijo Trudeau. “Te escucho cuando dices que solo quieres volver a las cosas que amas y no preocuparte por esta pandemia o una elección”.

Horas después de que llegaran los resultados, Trudeau saludó a los viajeros y posó para fotos en una parada del metro en su distrito en Montreal el martes por la mañana, una tradición postelectoral para el primer ministro.

Trudeau, de 49 años, canalizó el poder estelar de su padre, el ícono liberal y fallecido primer ministro Pierre Trudeau, cuando ganó las elecciones por primera vez en 2015 y ha llevado a su partido a la cima en dos elecciones desde entonces.

Una victoria conservadora habría representado una reprimenda de Trudeau por parte de un político con una fracción del reconocimiento de su nombre. O’Toole, de 47 años, es un veterano militar, exabogado y miembro del Parlamento durante nueve años.

“Los canadienses no le dieron al Sr. Trudeau el mandato mayoritario que quería”, dijo O’Toole. El copresidente de la campaña conservadora, Walied Soliman, dijo anteriormente que llevar a Trudeau a un gobierno minoritario sería una victoria.

O’Toole dijo que estaba más decidido que nunca a continuar, pero su partido podría deshacerse de él como lo hizo con el líder anterior que no logró vencer a Trudeau en 2019.

Foto AFP.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -