facebook comscore
Vinculan a proceso a 12 detenidos por atentado contra García Harfuch

Vinculan a proceso a 12 detenidos por atentado contra García Harfuch

Ciudades lunes 29 de junio de 2020 - 08:22

Por Javier Torres

Un juez de control vinculó a proceso a doce personas por el ataque al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido el viernes pasado en la Colonia Lomas de Chapultepec.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) fincó cargos contra los detenidos por homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas,

El juez calificó de legal la detención y ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a partir de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, que "resultaron determinantes", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En el caso del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, declinó competencia al fuero federal.


El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Sur y dio seis meses para que concluya la investigación complementaria.

Cabe recordar que tras el atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado viernes, en que tres personas perdieron la vida y otras cinco más resultaron lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a los 12 imputados en inmediaciones del lugar de los hechos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -