facebook comscore
Vinculan a proceso a Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

Vinculan a proceso a Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

Nación martes 13 de abril de 2021 - 09:02

Un juez de control vinculó a proceso este martes al ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, por los delitos de lavado, cohecho y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en esta cárcel.

El ex legislador panista está señalado por supuestamente haber recibido dinero por parte de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para aprobar la Reforma Energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El dinero supuestamente provenía de la constructora brasileña Odebrecht.

En la audiencia, la defensa del ex senador presentó 20 datos de prueba con la finalidad de evitar que Lavalle fuera vinculado a proceso.

A Jorge Luis Lavalle se le acusa de, presuntamente, haber recibido 25 millones de pesos en dos maletas que buscó su ex asesor y también ex secretario de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Caraveo.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -