facebook comscore
Vinculan a proceso a cinco detenidos del caso Gómez Leyva

Vinculan a proceso a cinco detenidos del caso Gómez Leyva

Ciudades miércoles 18 de enero de 2023 -

En diferentes audiencias, jueces de Control vincularon a proceso a cinco de los detenidos presuntamente involucrados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre.

Los sujetos son Pool Pedro “N", Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N", quienes solicitaron a través de su defensa la duplicidad del término constitucional el viernes pasado.

Al respecto, los juzgadores determinaron que había elementos para iniciar procesos en su contra por delitos que van desde narcomenudeo y posesión de arma de fuego. También fueron vinculados a proceso Cinthia "N" e Israel "N".

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha logrado la vinculación a proceso de 11 de las 12 personas que fueron detenidas por estar relacionados por el atentado contra Gómez Leyva.

Hasta el momento, de los 12 detenidos, cuatro fueron vinculados a proceso el viernes pasado. A todos ellos, los juzgadores impusieron la prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que 11 sujetos fueron detenidos en cateos realizados por autoridades de la Ciudad de México el pasado 11 de enero.

Mientras que el día 13, fue capturado Héctor “N”, quien presuntamente es responsable de haber disparado en contra del periodista.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -