facebook comscore
Vinculan a proceso a familiar de Genaro García Luna

Vinculan a proceso a familiar de Genaro García Luna

Nación sábado 09 de diciembre de 2023 -

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de Oswaldo Luna Valderrábano, familiar directo de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la institución señaló que el pasado 1º de diciembre, “elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acciones de seguimiento, cumplimentaron orden de aprehensión en San Andrés Cholula, Puebla, en contra de Oswaldo “L””, quien según datos del Poder Judicial de la Federación (PJF), se trata de Luna Valderrábano.

“Presuntamente dentro de la organización criminal que encabezaba Genaro “G”, fungía como parte de una empresa, además de que habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del exsecretario en mención”, dijo.

“El Ministerio Público de la Federación, aportó los elementos necesarios para obtener la vinculación, además de seis meses de investigación complementaria y se le dictó prisión preventiva justificada, por lo que Oswaldo “L”, permanecerá al interior del CEFERESO 1, Altiplano”, añadió.

Presuntamente, se desempeñaba como Comisario en la empresa SET SOLUCIONES, la cual fue constituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna; de igual forma, recibió recursos provenientes de la compañía NUNVAC INC, además de tener participación corporativa en otras empresas (Inmobiliaria en Línea LGP, S.A de C.V. y empresa Operadora de Restaurante, Alimentos y Bebidas los Cedros, S. de R.L. de C.V.), creadas por la familia de Genaro García Luna.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -