facebook comscore
Vladímir Putin firma decreto para restringir exportaciones a Europa y diversos países

Vladímir Putin firma decreto para restringir exportaciones a Europa y diversos países

Global martes 08 de marzo de 2022 -

Para "garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria", el presidente ruso, Vladimir Putin firmó un decreto que protegería la economía nacional.

Esta medida autoriza al Gobierno a prohibir la exportación de productos y materias primas hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha en la que estará vigente el decreto, informaron agencias de noticias locales.

El gobierno ruso, detalló que el decreto no se aplicará a los "productos y (o) materias primas exportados de Rusia y (o) importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal".

Las autoridades rusas informaron que, en dos días, dará a conocer los países que ya no podrán recibir productos de origen ruso, ya que la prohibición de exportaciones es para proteger la soberanía del país.

Este decreto se da luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que prohibirá la importación de "petróleo, gas y energía" de origen ruso, debido a la guerra que tiene el Gobierno de Rusia con Ucrania.

Alexander Novak, viceprimer ministro ruso, aseveró que el Gobierno ruso tiene el derecho de restringir las exportaciones de energéticos, así como establecer un embargo de gas que suministra a varios países de Europa mediante el gasoducto Nord Stream 1.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -