facebook comscore
Vladimir Putin visualiza a Rusia como anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2036

Vladimir Putin visualiza a Rusia como anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2036

Deportes viernes 03 de septiembre de 2021 -

Vladímir Putin, presidente de Rusia, mantiene la esperanza para que su país sea anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036 si la "politización" del deporte no obstaculiza esta candidatura.

“Confío en que los principios del movimiento olímpico no se subvertirán y no habrá añadidos de carácter político. En ese caso no descartamos que Rusia pueda acoger las Olimpiadas. Y el Lejano Oriente, Vladivostok, es un espacio prometedor”, afirmó durante su intervención en el Foro Económico Oriental, llevado a cabo recientemente.

Sin embargo, evitó valorar las oportunidades de que esto suceda y aseguró que “es necesario que maduren las condiciones necesarias para que Rusia pueda participar a plenitud en importantes eventos internacionales”, en referencia a las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que pesan sobre el deporte ruso.

“Eso no depende de nosotros, sino de quienes politizan el deporte internacional. Espero que espacios unificadores tales como el arte, el deporte, la lucha contra los retos comunes, basten para que nos enfoquemos en los intereses comunes y no en puntos de vista politizados y egoístas”, señaló.

El mandatario ruso reconoció que la organización de eventos deportivos de tal magnitud es “bastante costosa”, pero señaló que tiene su parte positiva, ya que impulsa el desarrollo de la infraestructura en las ciudades sede.

Rusia acudió a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio con más de 300 atletas, pero sin bandera ni himno por la suspensión de dos años de la AMA.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -