facebook comscore
Volcadura de camión en Chamula, Chiapas deja cuatro migrantes muertos

Volcadura de camión en Chamula, Chiapas deja cuatro migrantes muertos

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

Al menos cuatro migrantes murieron y varios más resultaron heridos en Chiapas al volcar el vehículo en el que eran transportados.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió la noche del sábado, a la altura de la comunidad Yaal Chitóm, en el municipio de San Juan Chomula, donde el camión que transportaba migrantes sufrió una volcadura.

Aparentemente, el conductor del camión de redilas perdió el control de la unidad en una pendiente situada en el kilómetro 16 del tramo carretero Ixtapa - San Juan Chamula, por lo que el camión se volcó a un barranco.

Derivado del accidente al menos cuatro migrantes murieron y 15 más resultaron heridos.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para brindar atención médica a los lesionados, varios de los cuales fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas arribó para recabar los datos de los fallecidos y heridos.

Autoridades que llegaron al lugar identificaron que los indocumentados son originarios de Guatemala y Honduras.

El conductor del vehículo, de origen tzotzil, huyó del sitio.

La zona donde ocurrió el percance es utilizada por traficantes de personas para burlar los puestos de la policía y del Instituto Nacional de Migración sobre la carretera Panamericana y la autopista San Cristóbal-Chiapas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -