facebook comscore
Vuelven a imponer toque de queda en Portugal

Vuelven a imponer toque de queda en Portugal

Global jueves 01 de julio de 2021 -


Portugal anunció que restablecerá un toque de queda nocturno a partir del viernes en 45 municipios, entre ellos Lisboa, ante el recrudecimiento de la epidemia de coronavirus a causa de la variante Delta, anunció el jueves el gobierno.

"Constatamos que la semana pasada la situación se deterioró de nuevo" declaró la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en rueda de prensa, quien advirtió: "no están reunidas las condiciones para decir que la pandemia está bajo control".

Esta "prohibición de circular en la vía pública" se aplicará a los municipios más afectados por el covid-19, entre los que se incluyen la capital y Oporto, todos los días de 23:00 hrs. a 05:00 hrs.

Además, la reducción de horarios de cafés y restaurantes, que ya está en vigor en Lisboa y en otras dos ciudades, se extenderá a 16 localidades más. Esos establecimientos deberán cerrar a las 22:30 hrs. de lunes a viernes y a las 15:30 hrs. los fines de semana.

Portugal superó el miércoles los 2,000 nuevos casos en 24 horas, según las autoridades, el nivel más alto desde mediados de febrero.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -