facebook comscore
WGC-México cuenta con la 5ta mejor bolsa de premios

WGC-México cuenta con la 5ta mejor bolsa de premios

Deportes viernes 24 de enero de 2020 - 01:05

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

La cuarta edición del World Golf Championship-México (WGC), que se efectuará del 19 al 23 de febrero en el Club de Golf de Chapultepec, tendrá la quinta bolsa más alta del Tour PGA, ya que para este año se entregarán 10.5 millones de dólares, de acuerdo a Rodrigo Suárez Gilly, director general del certamen, quien también confirmó la participación del mexicano Abram Ancer, así como del actual campeón Dustin Johnson.

Actualmente, el Players Championship es el torneo que mayor cantidad de dinero entrega, pues su bolsa es de 12.5 millones de dólares, de cuales 2.25 millones van para el campeón (Rory McIlroy en 2019). en ese sentido, le sigue el US Open, que en 2018, entregó al campeón 2.1 millones y cuenta con una bolsa de 12 mdd. Por arriba del torneo mexicano, está el Open Championship, el cual entregó 10.7 millones en la temporada pasada y la cuota al ganador (Shane Lowry en 2019) fue de 1.9 mdd.

Por otra parte, en la presentación del certamen, Suárez Gilly, también mencionó que para la edición de este año, la posibilidad de que participe Tiger Woods, catalogado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, está arriba de 95 por ciento, ya que el torneo en la CDMX, le sirvió como preparación para ganar el Masters de Augusta, que se realiza en abril. Sin embargo, será hasta el 14 de febrero cuando se concrete la lista de participantes para este WGC-México 2020.

“El torneo es un gran evento, yo creo que él (Tiger Woods) quiere terminar como número uno del mundo otra vez en algún momento y (participar en México), son puntos que lo llevan en el Ranking más arriba”, señaló Rodrigo Suárez.

Gracias a que Tiger Woods estuvo en 2019 en México, la expectativa rumbo a 2020 ha crecido, sobre todo porque viene de ganar el Masters y el Zozo Championship para igualar la marca histórica de Sam Snead de 82 victorias.

“Es un torneo que ha marcado una época impresionante en nuestro país, los mejores golfistas de todo el mundo han estado presentes en el Club de Golf Chapultepec, que es el escenario ideal y se ha consolidado como el mejor evento deportivo y social de México y Latinoamérica”, presumió Rafael Quiroz, vocero del WGC-México.

A su vez, la edición de este año será la primera en la historia que cuente con dos participantes mexicanos, pues además de Abraham Ancer, también se contará con Carlos Ortiz. El primero calificó a la competencia por méritos propios al ser 30 del ranking mundial, mientras que Ortiz, fue invitado gracias a que se ubica entre los primeros 300, pues el comité organizador le brindó la posibilidad de participar en este certamen que se disputa en formato stroke play, 72 hoyos.

Por último, los directivos estimaron que el torneo dejará al país una derrama económica de dos millones de dólares.



Torneos con la mejor bolsa
Las competencias del Tour PGA que tienen el fondo de premios más alto; México es el quito.

Players Championship
Bolsa: 12.5 millones de dólares

US Open
Bolsa: 12 millones de dólares

Masters de Augusta
Bolsa: 11.5 millones de dólares

Open Championship
Bolsa: 10.7 millones de dólares

WGC-México Championship
Bolsa: 10.5 millones de dólares

JUGADORES CONFIRMADOS:
Algunos de los golfistas que tendrán participación en el evento.

Dustin Johnson
Nacionalidad: estadounidense
Raking OWGR: 5

Abraham Ancer
Nacionalidad: mexicano
Raking OWGR: 30

Carlos Ortiz
Nacionalidad: mexicano
Raking OWGR: 147

Jon Rahm
Nacionalidad: español
Raking OWGR: 3

Número: 500 millones de pesos es la derrama económica que generó el torneo en las tres ediciones (2017 a 2019); este año estiman 2 millones de pesos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Saúl tumba al Liverpool Deportes
2020-02-18 - 16:53
+ -