facebook comscore
Waldemar Noh Tzec, hasta siempre al gran poeta maya

Waldemar Noh Tzec, hasta siempre al gran poeta maya

Tendencias miércoles 03 de junio de 2020 -

Por Óscar Roa

A través de un comunicado hecho por la cuenta de Twitter de Literatura INBAL, se informó el lamentable deceso del escritor maya Waldemar Noh Tzec.

Este destacado poeta y docente, graduado de la Escuela Normal Superior de México como Profesor de Lengua y Literatura Españolas, dedicó gran parte de su vida a la promoción de la cultura maya por medio de la escritura. Debido a esto, para lograr sus proyectos, realizó una serie de talleres literarios en el municipio de Calkiní, de los cuales se formaron múltiples poetas de origen maya.

Asimismo, se dedicó a hacer una serie de publicaciones, sobre todo enfocadas en poesía, lírica y narrativa mediante las revistas Cal k’ín y Kin lakam. Además, cofundó con Ramón Iván Suárez Camal y Jorge Miguel Cocom Pech el grupo Génali, dedicado a la publicación de textos literarios, a manera de trípticos, folletos y revistas.

El escritor del libro “Grande jaguar” falleció a los 71 años de edad, dejando un legado como el Premio Internacional de Lengua Maya que lleva su nombre.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -