facebook comscore
Waldemar Noh Tzec, hasta siempre al gran poeta maya

Waldemar Noh Tzec, hasta siempre al gran poeta maya

Tendencias miércoles 03 de junio de 2020 - 18:07

Por Óscar Roa

A través de un comunicado hecho por la cuenta de Twitter de Literatura INBAL, se informó el lamentable deceso del escritor maya Waldemar Noh Tzec.

Este destacado poeta y docente, graduado de la Escuela Normal Superior de México como Profesor de Lengua y Literatura Españolas, dedicó gran parte de su vida a la promoción de la cultura maya por medio de la escritura. Debido a esto, para lograr sus proyectos, realizó una serie de talleres literarios en el municipio de Calkiní, de los cuales se formaron múltiples poetas de origen maya.

Asimismo, se dedicó a hacer una serie de publicaciones, sobre todo enfocadas en poesía, lírica y narrativa mediante las revistas Cal k’ín y Kin lakam. Además, cofundó con Ramón Iván Suárez Camal y Jorge Miguel Cocom Pech el grupo Génali, dedicado a la publicación de textos literarios, a manera de trípticos, folletos y revistas.

El escritor del libro “Grande jaguar” falleció a los 71 años de edad, dejando un legado como el Premio Internacional de Lengua Maya que lleva su nombre.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La lluvia provoca brote de Bufo alvarius Tendencias
2020-07-10 - 19:50
Lana del Rey lanzará su primer libro de poesía Tendencias
2020-07-10 - 18:32
+ -