facebook comscore
Xavi busca su primera final con el Barca en Arabia Saudita

Xavi busca su primera final con el Barca en Arabia Saudita

Deportes martes 11 de enero de 2022 -




El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el miércoles en Riad en la semifinal de la Supercopa de España (19h00 GMT), en el primer clásico de Xavi Hernández como técnico azulgrana en busca de su primer título al frente del Barça.

La Supercopa vuelve a Arabia dos años después de que el Real Madrid ganara en los penales al Atlético en la final de 2020 en Yedá (este), disputándose la edición de 2021 en España por la pandemia.

El trofeo jugará su tercera edición en su nuevo formato de final a cuatro, que enfrentará al equipo merengue segundo clasificado de la pasada liga contra el Barça, vigente campeón de Copa del Rey, en la primera semifinal.

El jueves, el Atlético de Madrid, actual campeón liguero, se enfrentará al Athletic de Bilbao, finalista de la última Copa del Rey y ganador de la Supercopa 2021.

Los dos partidos se disputarán en el estadio King Fahd de Riad, que también acogerá la final del trofeo el próximo domingo.

Ya se han vendido las 30,000 entradas (algo menos de la mitad de la capacidad del estadio por la pandemia) puestas a la venta para el clásico del miércoles, el primero oficial jugado fuera de España.

El equipo merengue, actual líder del campeonato español, parece llegar en mejor posición que su rival azulgrana, sexto en el campeonato en España, a 17 puntos del Real Madrid.

"Jugamos contra un rival fuerte que ha tenido más problemas que nosotros, pero es un solo partido con dos equipos que tienen el mismo objetivo de llegar a la final", advirtió, no obstante, este martes el técnico italiano Carlo Ancelotti.

"Es un partido en el que todo puede pasar", añadió Ancelotti, que volverá a apostar el miércoles el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius como su pareja atacante.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rayados no perdona y se impone al Necaxa Deportes
2022-01-15 - 08:27
+ -