facebook comscore
Xóchitl Gálvez: “Sabemos que el enemigo a vencer es Morena”

Xóchitl Gálvez: “Sabemos que el enemigo a vencer es Morena”

Nación domingo 03 de diciembre de 2023 -


La precandidata presidencial del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se pronunció sobre la reciente crisis en Nuevo León y la decisión de Samuel García de retomar sus funciones como gobernador. En un evento en Baja California, Gálvez expresó su desconcierto ante la situación y señaló: “Él tomó su decisión, desconozco por qué no quiere dejar el estado en manos de alguien que no sea él, pero esa es su decisión”.

Durante su participación, la senadora con licencia abordó la complejidad de la situación constitucional en Nuevo León, destacando: "es claro que la Constitución del estado dice que el Congreso es quien nombra al gobernador sustituto”. Al mismo tiempo, Gálvez evitó hacer especulaciones sobre los motivos detrás de la decisión de García.

En relación con las aspiraciones presidenciales, Gálvez fue cauta y comentó sobre la posición de Movimiento Ciudadano: “Yo sé que Movimiento Ciudadano va a poner a su candidato o candidata, eso siempre lo hemos sabido”. Respecto a Samuel García, sugirió que su regreso a Nuevo León indicaba una estrategia para asegurar su posición en el estado.

La precandidata recordó la etapa previa a la elección de García por Movimiento Ciudadano, mencionando un diálogo con el dirigente nacional del partido, Dante Delgado. En este sentido, Gálvez destacó: “Él lo que cree es que quiere crecer a MC y está en su derecho, tuvimos un diálogo y yo soy muy respetuosa de esa decisión, obviamente sabemos que el enemigo a vencer es Morena”.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -