facebook
Xóchitl Gálvez apuesta por “castigos ejemplares” contra criminales

Xóchitl Gálvez apuesta por “castigos ejemplares” contra criminales

Nación martes 05 de marzo de 2024 -

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que se necesitan castigos ejemplares para los criminales que tienen “atrapados a los mexicanos” en medio de la violencia e inseguridad.

Durante una reunión con organizaciones sociales y transportistas en Ecatepec, Estado de México, señaló que en caso de ganar la Presidencia de la República se buscará disminuir a las estructuras criminales.

”Esta propuesta no gusta, pero de verdad, lo que hemos visto del hacinamiento y del de que no hay control en las cárceles, nos lleva a pensar que sí necesitamos aplicar castigos ejemplares, vamos a contener y a reducir a las organizaciones criminales más violentas”, dijo.

Al respecto, aseguró que su rival Claudia Sheinbaum, no se atreve a decir la cifra de personas asesinadas en lo que va del sexenio, descartando nuevamente que en su gobierno se vaya a continuar con la estrategia de “abrazos y no balazos”.

“Nosotros no asumimos esta postura de que México está mejor que nunca, la candidata Sheinbaum se atreve a decir que van a dar abrazos a los jóvenes, pero no se atreve a decir que en este sexenio han asesinado a más de 60 mil jóvenes que hoy la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 24 años es el homicidio doloso, estamos viviendo algo realmente terrible”, sostuvo.

Gálvez Ruiz estuvo acompañada por representantes de transportistas y víctimas de violencia, quienes calificaron al Estado de México como “tierra del crimen”, exigiendo que las autoridades hagan su trabajo en brindar seguridad a los mexiquenses.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -