facebook
Xóchitl Gálvez minimiza la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su incursión en Morena

Xóchitl Gálvez minimiza la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su incursión en Morena

Nación lunes 27 de mayo de 2024 -


Xóchitl Gálvez, candidata opositora a la presidencia de México, restó importancia a la renuncia de Alejandra del Moral al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su reciente adhesión a las filas de Morena. Desde Pachuca, Hidalgo, estado de origen de Gálvez, la aspirante por el PAN, PRI y PRD desestimó el impacto de la salida de Del Moral.

“Ella no se lleva nada, ella no traía nada, no se lleva nada, no tenía ni ganas de ganar. Entonces, ¿qué se va a llevar? Nada”, declaró Gálvez, en referencia a la exmiembro del PRI.

Gálvez subrayó la clara división de proyectos en juego, señalando que “prácticamente todo Morena se fue al PRI, aquí hay dos proyectos: la democracia o el autoritarismo. Ella decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto. En ese sentido, miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por una situación, por la incongruencia”.

A pesar de sus críticas, Gálvez le deseó lo mejor a Del Moral en su nueva etapa. “La verdad es que yo la apoyé con todo en su campaña, estuve en su campaña de gobernadora, y ya, ella decide irse”, agregó, recordando cómo Claudia Sheinbaum ha criticado en múltiples ocasiones a los opositores. “Señora Sheinbaum, ¿Dónde está el PRIAN? Ahí está, le encanta a usted, puro cuento”, sentenció Gálvez.

Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció este lunes al PRI, acusando que “las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”. Del Moral se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum y Morena para la presidencia.

“Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social”, expresó Del Moral.

Después de su mitin en Hidalgo, Gálvez adelantó que en las próximas horas es posible que se reúna con miembros de Movimiento Ciudadano durante su visita express a Jalisco, donde tiene programada una reunión con empresarios y un mitin masivo en Ciudad Guzmán. Sin embargo, no reveló los nombres de las personas con quienes se reuniría.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -