facebook comscore
...Y diputados y organismos Exigen mejor servicio

...Y diputados y organismos Exigen mejor servicio

Nación martes 07 de enero de 2020 - 00:45

La Asociación Mexicana de Transporte y Vialidad consideró que hace falta supervisar, evaluar y sancionar la falta de cumplimiento de los compromisos de los concesionarios del transporte público en el Estado de México, respecto a mejorar sus servicios, que sin embargo, tuvo un incremento de un 20 por ciento en sus tarifas este año.
Al respecto, la diputada federal Claudia Reyes Montiel criticó dicho aumento, que pasó de los 10 pesos a los 12 como pasaje mínimo, con lo cual es el pasaje más caro y uno de los de peores servicios en el país, así como más inseguros.
El vocero de dicha asociación civil, Javier Hernández mencionó que “hay varias cosas que nos preocupan, la inseguridad, los asaltos. No ha mejorado nada y aparentemente este incremento, en términos de lo que se ha dado a conocer en medios, no marca con claridad que se va a mejorar el transporte, que se vaya a certificar a los operadores, que se va a hacer renovación de unidades, o se va a dar un servicio con mejor calidad, pero no lo vemos en forma muy específica, cuantitativa y medible”.
El también catedrático de UPIICSA abundó que el incremento de tarifa debe estar asociado a una medición efectiva en los resultados, sancionar su incumplimiento y establecer mecanismos que los usuarios pudieran usar para quejarse y darles el seguimiento necesario.
Abundó que hace falta que los transportistas actúen ante la ola de asaltos, que hagan uso de la tecnología, y para ello, también requieren el apoyo de las autoridades.
La diputada Claudia Reyes Montiel, de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, dio a conocer abusos por parte de los transportistas del servicio público concesionado, que ante la falta de información sobre el aumento al pasaje, cobran hasta un 50 por ciento más, por lo que llamó a las autoridades a sancionar los abusos.
“Debo mencionar que los diputados federales del PRD estaremos muy atentos a que este aumento no se vuelva un abuso por parte de los concesionarios, en este sentido hemos escuchado que muchos operadores están aprovechando la falta de información para cobrar de 18 a 20 pesos por un viaje.

Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -