facebook comscore
Ya hay casi mil infectados con el COVID-19 en Japón

Ya hay casi mil infectados con el COVID-19 en Japón

Global martes 03 de marzo de 2020 - 08:41

A 980 se elevó el número de casos confirmados con el COVID-19 en Japón, mientras 12 personas han muerto en esa nación a causa del virus originado en Wuhan, China.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Japón, junto a Corea del Sur, Irán e Italia, está entre los países de "mayor preocupación" por el nuevo coronavirus.

Datos del Ministerio de Salud y los gobiernos locales señalan que 706 pasajeros del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, en tanto se confirmo el fallecimiento de seis.

Por prefectura, Hokkaido tiene la mayoría de los casos con 77, seguido de Tokio con 39, Aichi con 32, Kanagawa con 30 y Chiba con 14.
Un total de nueve funcionarios del Ministerio de Salud y de cuarentena también han resultado infectados.

El Ministerio de Salud precisó que 57 pacientes se encuentran en estado grave, incluidos 34 del crucero, están en respiradores o son tratados en la unidad de cuidados intensivos.

Un total de 43 pacientes, excluidos los del crucero, se habían recuperado y abandonaron el hospital a partir del lunes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -