facebook comscore
Ya puedes encontrar nuevo etiquetado que alerta exceso de azúcares

Ya puedes encontrar nuevo etiquetado que alerta exceso de azúcares

Tendencias martes 11 de agosto de 2020 - 22:21

Debido a la nueva norma que implementó el Gobierno para etiquetar alimentos y bebidas no alcohólicas, algunas marcas han modificado su presentación para advertir el contenido de su producto.

Conforme a lo dispuesto en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) sobre especificaciones generales de etiquetado que el Congreso hizo a la Ley General de Salud, la empresa comenzó a mostrar en algunos productos el nuevo etiquetado.

La normatividad ya fue publicada y entrará en vigor el próximo 1 de octubre; sin embargo, algunos productos ya tienen el nuevo etiquetado y se encuentran en supermercados y tiendas convencionales.

Una de las empresas que ya tiene su nueva presentación en el mercado es la multinacional Coca-Cola en la que advierte que su producto no es recomendable para niños por el exceso de calorías y azúcares que contiene, las etiquetas también señalan que el refresco contiene edulcorantes y cafeína.

El nuevo diseño de empacado son octágonos negros con contorno blanco, colocados en la esquina superior derecha de la superficie principal de exhibición del producto con la leyenda: “exceso azucares”, “exceso calorías” o “exceso sodio”.

Cabe señalar que el Gobierno publicó un acuerdo para no sancionar por el etiquetado de alimentos a las empresas hasta el próximo 1 de diciembre.

Debido a la epidemia causada por el Covid-19 diversas organizaciones solicitaron que la entrada en vigor del etiquetado se pospusiera.

Juan Aguilar
Información de Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -