Debido a la nueva norma que implementó el Gobierno para etiquetar alimentos y bebidas no alcohólicas, algunas marcas han modificado su presentación para advertir el contenido de su producto.
Conforme a lo dispuesto en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) sobre especificaciones generales de etiquetado que el Congreso hizo a la Ley General de Salud, la empresa comenzó a mostrar en algunos productos el nuevo etiquetado.
La normatividad ya fue publicada y entrará en vigor el próximo 1 de octubre; sin embargo, algunos productos ya tienen el nuevo etiquetado y se encuentran en supermercados y tiendas convencionales.
Una de las empresas que ya tiene su nueva presentación en el mercado es la multinacional Coca-Cola en la que advierte que su producto no es recomendable para niños por el exceso de calorías y azúcares que contiene, las etiquetas también señalan que el refresco contiene edulcorantes y cafeína.
El nuevo diseño de empacado son octágonos negros con contorno blanco, colocados en la esquina superior derecha de la superficie principal de exhibición del producto con la leyenda: “exceso azucares”, “exceso calorías” o “exceso sodio”.
Cabe señalar que el Gobierno publicó un acuerdo para no sancionar por el etiquetado de alimentos a las empresas hasta el próximo 1 de diciembre.
Debido a la epidemia causada por el Covid-19 diversas organizaciones solicitaron que la entrada en vigor del etiquetado se pospusiera.
Juan Aguilar
Información de Reporte Indigo
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