facebook comscore
Yucatán: Plaga de mosco negro causa encefalitis

Yucatán: Plaga de mosco negro causa encefalitis

Nación martes 09 de junio de 2020 - 19:25

La Secretaría de Salud de Yucatán informó sobre la presencia del mosco negro en el estado, el cual porta un virus que provoca “encefalitis equina”.

En 2016 fue descubierto el mosquito en Yucatán, el cual lleva consigo la “encefalitis equina” de caballos a humanos.

Los moscos, obtienen el virus una vez que pican aves que ya están infectadas del virus.

Por su parte, el Departamento de Control de Vectores en voz de Jorge Palacios Vargas, recomendó cuidarse del mosco negro, puesto que la “encefalitis equina” es nociva para las personas.

Expresó que puede dañar severamente la salud o causar la muerte. Por el momento no hay una vacuna contra dicho padecimiento.

"Somos un estado en donde los moscos transmisores son endémicos por tener las condiciones climáticas propicias para su reproducción y proliferación. Por ello necesitamos que la ciudadanía se involucre, cada vez más, en las acciones para evitar la proliferación de vectores”, expresó el especialista.

Este padecimiento se evita si no hay picaduras de este mosquito, por lo que las casas y patios deben mantenerse limpios, además de evitar que se acumule agua en objetos, porque podría representar un criadero de mosquitos.

Imagen: Twitter @salud_yucatan
·

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -