facebook
Yucatán registra oleada de polvo del Sahara que viaja por el Océano Atlántico

Yucatán registra oleada de polvo del Sahara que viaja por el Océano Atlántico

Nación domingo 20 de agosto de 2023 -


Cada año el desierto del Sahara desprende arena que viaja por el Océano Atlántico hasta llegar a otros continentes. En este sentido el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la cuarta oleada de polvo del desierto llegó al país.

Actualmente, las partículas llamadas “iberolitos” se encuentran por el Estado de Yucatán. Investigadores del Observatorio Atmosférico del Estado, señalan que esta nube de polvo es la menor de las cuatro oleadas que se han presentado en lo que va del año.

El Sahara es el desierto más grande del mundo y cada año desprende arena, las partículas de polvo se mueven con las tormentas y ciclones del norte de África y llegan a América durante los meses de junio, julio y agosto.

Los especialistas señalan que el polvo no es peligroso para los sres humanos, sin embargo, este fenómeno disminuye la buena calidad del aire y puede causar complicaciones a personas que tengan problemas respiratorios como asma. De igual manera, las partículas pueden lastimar los ojos e irritar la piel.

• Usa cubrebocas y protección

• Evita exponerte a las altas concentraciones de polvo y si es posible mantente en interiores durante estos eventos.

• Mantén cerradas todas las puertas y ventanas.

Imagen por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -