facebook comscore
Zaldívar señala que en el país hay una sociedad polarizada

Zaldívar señala que en el país hay una sociedad polarizada

Nación miércoles 07 de julio de 2021 - 07:46


Claudia Bolaños

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que ante a polarización de la sociedad, la independencia judicial será el blindaje de jueces antes presiones.

Al tomar la protesta a 99 nuevos Magistrados de Circuito, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dijo que los jueves tienen una mayor compromiso en las sociedades polarizadas.

“Las sociedades polarizadas exigen un mayor compromiso de las juezas y los jueces, porque sin duda se enfrentan a tensiones de todo tipo, poderes institucionalizados, sino también de los poderes fácticos, mediáticos y económicos.

Al encabezar la Sesión Solemne de los Plenos de ambos organismos, resaltó que este es un momento complicado para el país y su vida política y social, ante dicha polarización.

“Llegan ustedes a este cargo tan trascendente en un momento por de más conflictivo en la vida política y social de nuestro país; llegan ustedes en una sociedad polarizada, que no es un fenómeno exclusivo de México, sino que se encuentra ampliamente extendido en el mundo”, dijo el ministro presidente de la SCJN.

Y mando un mensaje a los nuevos togados de cuidar su honorabilidad.

“El blindaje frente a cualquier presión o tensión externa será siempre la independencia judicial, pero la independencia judicial parte del presupuesto de que quien la ostenta sea digno de ella, que sea una persona juzgadora honorable”, mencionó el ministro Zaldívar.

Y pidió a los nuevos magistrados mantener su independencia, ante diferentes intereses y poderes fácticos

Los 99 nuevos Magistrados de Circuito, están integrado por 35 son mujeres, para ir avanzando a la equidad e género, dijo el presidente del Poder Judicial, con lo cual ahora suman ya 48, en una lista de profesionales que lograron esta encomienda por su méritos propios.

“Han rendido protesta 35 magistradas de Circuito, es el número no solamente más alto de cualquier concurso en la historia del Poder Judicial, sino este solo concurso genera el número más alto de magistradas de Circuito designadas en cualquier administración del PJF, con lo cual completamos hasta el día de hoy 48 magistradas de Circuito”, explicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -