facebook comscore
Zelenski critica la

Zelenski critica la "hipocresía" del COI e invita a Bach a visitar Bajmut

Global viernes 27 de enero de 2023 -


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció la "hipocresía" del Comité Olímpico Internacional (COI) e invitó a su presidente, Thomas Bach, a visitar Bajmut, uno de los puntos calientes de la guerra con Rusia.

"Invito a Bach a Bajmut para que vea con sus propios ojos que la neutralidad no existe", afirmó Zelenski en una intervención pública, prometiendo trabajar para "limpiar" la hipocresía de "la dirección de las estructuras olímpicas internacionales".

"Es evidente que toda bandera neutral de los deportistas rusos está manchada de sangre", continuó.

Desde febrero de 2022, Ucrania combate la invasión de su país por parte del ejército ruso.

A pesar de que Ucrania insiste en pedir que los deportistas rusos y bielorrusos no puedan estar en los Juegos Olímpicos de París-2024, el COI declaró el miércoles "estudiar" la posibilidad de que participen bajo bandera neutral.

Rusos y bielorrusos están excluidos desde febrero de 2022 de la mayor parte de las competiciones internacionales.

El jueves, el ministro ucraniano de Deportes amenazó con la posibilidad de un boicot de su país a París-2024.

"Si no nos escuchan, no descarto la posibilidad de que boicoteemos y rechacemos participar en los Juegos Olímpicos", avisó Vadym Gutzaït en Facebook.

"Pero vamos a hacer todo para que el mundo proteja al deporte de toda influencia del Estado terrorista, que es simplemente inevitable si los deportistas rusos participan (...) en los Juegos Olímpicos de París", señaló por su parte Zelenski este viernes.

"Rusia debe parar su agresión y su terror. Y solamente después será posible hablar de la participación rusa en el contexto del olimpismo", subrayó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -