facebook comscore
Zelenski ve riesgo

Zelenski ve riesgo "real" de que Rusia use armas químicas en Ucrania

Global jueves 24 de marzo de 2022 -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este jueves que existe un riesgo "real" de que Rusia utilice armas químicas en territorio ucraniano y acusó a las fuerzas rusas de lanzar bombas de fósforo.

"La amenaza de un uso en gran escala de armas químicas por parte de Rusia en territorio de Ucrania es real", dijo Zelenski por videoconferencia en una cumbre del G7, añadiendo que su gobierno posee información sobre la utilización de bombas de fósforo por parte de las tropas rusas.

Llama a marcar por la paz

A un mes del inicio de la guerra, Zelensky llamó a los ciudadanos de todo el mundo a salir a las calles y marchar "en nombre de la paz" como protesta en contra del conflicto.

A través de un discurso grabado desde las calles de Kiev, dijo que Rusia estaba tratando de "derrotar la libertad" del pueblo ucraniano con "fuerza cruel".

"El mundo debe detener la guerra. Salgan de sus oficinas, sus hogares, sus escuelas y universidades. Salgan en nombre de la paz", dijo.

Con información de agencias

Imagen: Twitter @ZelenskyyUa


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -