facebook comscore
Zoé Robledo anuncia más personal, infraestructura y equipamiento en Plan de la Salud para el Bienestar

Zoé Robledo anuncia más personal, infraestructura y equipamiento en Plan de la Salud para el Bienestar

Nación miércoles 25 de mayo de 2022 -

En los estados de San Luis Potosí, Tlaxcala, Nayarit, Colima y Sonora ha habido una transformación y mejora en el Plan de la Salud para el Bienestar, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo

De acuerdo con el directivo, en estas entidades, ha incrementado la contratación de personal, infraestructura y equipamiento.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del IMSS señaló que con el apoyo del gobierno de San Luis Potosí se concluyó el levantamiento de información en 303 unidades de Primer Nivel, 13 hospitales de Segundo Nivel y dos de Tercer Nivel.

Derivado del censo, se encontró la necesidad de reordenar las plantillas de personal y contratar a 517 médicas y médicos, 1,063 de enfermería y 190 paramédicos.

También se concluyó que en infraestructura hospitalaria se requieren:

-8 unidades de Cuidados Especiales Neonatales
-4 espacios para urgencias
-31 consultorios
-16 peines para laboratorio
-13 módulos de atención hospitalaria (ampliación)
-1,907 equipos de Primer Nivel
-2,580 equipos de Segundo Nivel

En Tlaxcala se tiene la meta de regularizar a 1,359 trabajadores que han tenido contratos eventuales.

Robledo también indicó que se han efectuado alrededor de 50 asambleas informativas con cuerpos de gobierno para identificar necesidades de equipamiento, infraestructura y recursos humanos.

Se ha capacitado al personal de 10 hospitales sobre el Modelo de Atención y esta semana inicia la instalación del Sistema de Administración Institucional (SAI) para mejorar el control de entradas y salidas de medicamentos y material de curación.

En los hospitales de Zacatelco, Contla, Calpulalpan y Sánchez Piedra se fortaleció el diálogo con la base trabajadora respecto a las características del modelo de atención, y en los hospitales de Huamantla, El Carmen y Tlaxco comenzó la organización de los servicios, especialmente en Consulta Externa.

Imagen: Twitter @zoerobledo


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -