facebook comscore
Un curso de desarrollo web a tu medida y con resultados garantizados

Un curso de desarrollo web a tu medida y con resultados garantizados

Tendencias jueves 23 de noviembre de 2023 -

¿Has entrado alguna vez a un sitio web y te has sorprendido de sus características? Tal vez el desarrollo web sea para ti. Y lo mejor de todo: es un a profesión que puedes aprender con un curso de desarrollo web online.

A través de la programación el desarrollador web crea un sitio web a la medida de su cliente. Es una labor de equipo, ya que usualmente diferentes desarrolladores web trabajan en un mismo proyecto al mismo tiempo. En este artículo te contamos cómo trabajan los diferentes desarrolladores web y cómo puedes aprender esta profesión con un curso online.

Los diferentes desarrolladores web

Debido a las tareas que desempeñan, existen tres tipos de desarrolladores web. Exploremos cuáles son y en qué se enfocan:

• Frontend. Dentro del desarrollo web son quienes se dedican a la programación de todo aquello con lo que un usuario interactúa de forma directa en sitios web. Utiliza Javascript, CSS y HTML.
• Backend. Dentro del desarrollo web son los responsables de la programación de todo aquello con lo que un usuario interactúa de forma indirecta en sitios web. Utiliza Java y PHP.
• Full-stack. Son aquellos desarrolladores que pueden realizar tareas frontend y backend. Utiliza todo tipo de lenguajes de programación.

Cada tipo de desarrollador tiene una serie de conocimientos específicos y habilidades técnicas. Un curso de desarrollo web te puede enseñar todo lo que necesitas para trabajar en esta carrera TI, y TripleTen te ofrece un bootcamp completo en el que aprenderás todo acerca del desarrollo web.

Un curso que te enseña desarrollo frontend

El desarrollador frontend se encarga de escribir el código necesario para implementar de forma óptima el diseño que el cliente ordene. Tiene conocimientos de diseño gráfico y hace diversas pruebas de usabilidad y accesibilidad. Además, se encarga de que los sitios web tengan un diseño responsivo y adaptable a diferentes formatos.

Los lenguajes elementales que tiene que conocer un desarrollador frontend son:

• HTML. El HTML le permite al desarrollador categorizar el tipo de contenido en títulos, tablas y párrafos. Es esencial, pues establece el orden de un sitio web y cómo debe aparecer estructuralmente el contenido.
• CSS. El CSS trabaja a la par del HTML. Establece cómo aparece el contenido de los sitios web, en términos de estilo. Por ejemplo, el CSS permite cambiar la fuente, el color y el tamaño de un elemento en una página web.
• JavaScript. Es un lenguaje de programación que posibilita elementos interactivos, dinámicos y responsivos en un sitio web. Al ser integrable y compatible con HTML, se usa con regularidad para el desarrollo frontend.

Estas son las principales herramientas que necesita conocer un desarrollador frontend, por lo que si te interesa un trabajo en el desarrollo web que se enfoque en el usuario y se asegure de crear sitios web atractivos, el frontend es para ti. El curso de desarrollo web de TripleTen dura solamente diez meses y te enseña a utilizar herramientas como HTML o CSS con facilidad. Es un curso sumamente flexible e interactivo para el cual no necesitas experiencia.

Un curso que te enseña desarrollo backend

El desarrollador backend se encarga de que el servidor de un sitio web funcione a la perfección. Para lograr este objetivo, utiliza sus habilidades de programación y crea aplicaciones y programas eficientes. Tienen que conocer una cantidad considerable de lenguajes para escribir código:

• PHP. Es un lenguaje altamente popular que se utiliza en el desarrollo web —se estima que el 80% de los sitios web lo utilizan—. Permite crear cuadros de diálogos, chatbots, o cualquier función dinámica dentro de la página web.
• Python. Es un lenguaje de programación orientado a objetos que se utiliza dentro del desarrollo web para casi cualquier cosa. Por ejemplo, se puede utilizar para automatizar interacciones o el GUI de las aplicaciones.
• Java. En el desarrollo web, Java se utiliza para crear aplicaciones que sean responsivas y altamente escalables. Pese a su antigüedad se mantiene vigente y muchas empresas lo utilizan.
• Ruby. Al igual que Python se usa en el desarrollo web para propósitos generales, pero sobre todo para la creación de aplicaciones. Puede utilizarse para el análisis de datos y prioriza la funcionalidad.

Estas son algunos de los instrumentos que utiliza el desarrollador backend. Si te interesa un trabajo que se preocupa por la estructura interna de los sitios web, el backend es para ti. Por fortuna TripleTen te prepara para tu próxima carrera profesional en la industria TI. Con el curso de desarrollo web de TripleTen te convertirás en un experto en crear sitios web destacables y funcionales.

Más sobre el curso online de desarrollo web que ofrece TripleTen

Hoy en dia es esencial que cualquier tipo de empresa o negocio tenga una página web; por esta razón, el desarrollo web es una de las carreras TI más demandadas en la actualidad. TripleTen te forma como desarrollador web completo en solamente diez meses. Además, cuenta con un programa enfocado a resultados: al terminar tu curso te garantiza un empleo dentro de la industria TI.

Ingresa a https://tripleten.mx/ y utiliza el código FUTURO30 para conseguir un 30% de descuento en el bootcamp de desarrollo web. ¡No esperes más y comienza tu nueva profesión con TripleTen!


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -