laopcionnota
Descubre la NASA un Iceberg de forma rectangular

Descubre la NASA un Iceberg de forma rectangular

Entornos sábado 27 de octubre de 2018 - 14:22


Científicos de la NASA sobrevolaban la Antártida, al este del territorio helado, donde descubrieron un iceberg de forma rectangular, perfectamente simétrico. La imagen fue difundida en Twitter, @NASA_ICE, de la agencia espacial.

El tamaño del iceberg de un kilómetro y medio, sorprendió por su forma rectangular. De acuerdo con la NASA es probable que el bloque de hielo se haya desprendido de la barrera Larsen C. El científico Kell Brunt explicó que existen dos tipos de iceberg, prismas o triángulos o a los que les llaman “icebergs tabulares.

Se dio a conocer el hallazgo a la misión IceBridge, donde monitorean el hielo polar Ártico, que brindan datos para comprender los procesos de cambios climáticos. Utiliza una flota de aviones de investigación con instrumentos científicos innovadores, donde su objetivo es registrar los cambios anuales en el hielo marino, glaciares y las capas de hielo.

InFofmación de agencias. Imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-