Nación
LUCIANO FRANCO
René Bejarano aseguró que no va a ocupar ningún cargo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, ni tendrá injerencia en las políticas que se implementen, pese a su experiencia en el diseño de programas sociales, que será sin duda la parte sustancial del gobierno entrante.
El llamado “señor de las ligas”, por el video de marzo de 2004, en el que se le ve recibiendo una maleta repleta de dinero, de manos del empresario argentino, Carlos Ahumada, que le costó su carrera política, hasta ahora, afirmó que combatirá la corrupción “para garantizar que los recursos lleguen a la gente”.
Al encabezar un encuentro nacional con líderes de su movimiento social, “Sembrando el futuro por el buen vivir”, al que acudió también la diputada Dolores Padierna, el exsecretario particular de López Obrador llamó a la unidad de todas las fuerzas progresistas y democráticas del país.
Afirmó que su movimiento “será solidario con las iniciativas que se tienen que desarrollar (en el próximo gobierno), como el combate a la corrupción”.
Bejarano dijo que se necesita continuidad, pero aclaró que “no con aspiraciones reeleccionistas”.
Señaló que, “si el neoliberalismo avasalló al país durante seis sexenios, mínimamente requerimos dos sexenios para reparar tanto daño”.
Para ello se requiere organización, renovación generacional, la unidad de todas las fuerzas progresistas y democráticas para crecer, aseguró en su discurso.
Encomió los programas sociales dedicados a la educación, capacitación de jóvenes y para duplicar las pensiones de los adultos mayores, prioridad de la siguiente administración, y resaltó que se implementarán sin aumentar los impuestos un sólo peso.
Subrayó la necesidad de “seguir creciendo, no sólo conformarnos con lo que ya conseguimos, e ir sumando a personas que, incluso, militaron o votaron por otros partidos pero que se pueden ir convenciendo de nuestra idea”.