Ante gasto realizado en compra de Fertimex, Gobierno decide echarla a andar

Activo lunes 21 de septiembre de 2020 - 10:27

Por Claudia Bolaños

La compra de la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México SA (AHMSA) significó un quebranto de mil millones de dólares al erario público, por lo que el gobierno actual, ha decidido echarla a andar no sin los problemas derivados de la falta de gas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa decisión se tomó luego de que en el sexenio anterior se destinaran, en pesos mexicanos, 23 mil millones en la operación de la compra de dicha planta chatarra.

En la conferencia de prensa matutina indicó que Alonso Ancira, tras ser beneficiado con la privatización de la misma, decidió cerrarla y hasta 16 años después de tenerla cerrada, la vendió al Gobierno, ya estando inservible.

No obstante, se pagó a un sobreprecio y se destinaron además 500 millones de dólares para repararla a través del llamado Pacto por México, para presuntamente ayudar a los campesinos.

La operación en total costó mil millones de dólares, dijo, y ahora se está volviendo a echarla a andar.

“¿Qué hacemos la vendemos? ¿Cuánto nos dan? ¿La dejamos abandonada? Sería una irresponsabilidad”, consideró el mandatario.

Mejor “optamos por echarla andar y allí se está produciendo. Tenemos problemas porque no tenemos gas".


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


México suspende importación de productos avícolas de Brasil por brote de gripe aviar

2025-05-17 - 14:54

Peso se mantiene estable; dólar se vende en 19.49 pesos

2025-05-16 - 09:31

Diputados mexicanos piden reunión con Congreso de EE. UU. por posible impuesto a remesas

2025-05-15 - 19:37

Consumo privado en México mantiene tendencia a la baja en 2025

2025-05-15 - 14:18

Peso mexicano se deprecia tras débiles datos económicos en EEUU

2025-05-15 - 10:23

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx