El gobierno de la Ciudad de México destinará más de 6 mil millones de pesos a obras y acciones para prepararse como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, informó la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina.
Este fondo estará orientado a mejorar la infraestructura urbana, la movilidad, la oferta cultural y los servicios turísticos, buscando que la capital del país esté a la altura del evento internacional, al que acudirán millones de visitantes.
Entre los proyectos anunciados figuran la construcción de grandes ciclovías, intervenciones en vialidades principales, renovación del alumbrado público y mejoras en zonas de alta afluencia turísticas. También se prevé el desarrollo de festivales y actividades culturales durante la justa mundialista.
La mandataria capitalina explicó que los recursos provienen de un fideicomiso especial y serán aplicados por diversas secretarías con un enfoque integral que va más allá del evento deportivo: se busca que las intervenciones tengan un efecto perdurable para la ciudad.
Asimismo, se adelantó que se implementará un plan de información semanal para mostrar avances y transparencia en los trabajos, al tiempo que se coordinarán con sectores privados y ciudadanos para garantizar la colaboración en temas de movilidad, infraestructura y atención turística.