facebook
El mero jefe de la diplomacia

El mero jefe de la diplomacia

Columnas jueves 07 de octubre de 2021 -

Este hombre, viene al frente del equipo estadounidense… “los grandes problemas que enfrentamos como país y como planeta, ya sea el clima, una pandemia o la proliferación de armas, ninguno tiene soluciones unilaterales; incluso un país tan poderoso como Estados Unidos no puede manejarlos solo”, así se expresó, Anthony Blinken, en un diálogo en el Instituto Hudson sobre política exterior estadounidense.

Cuando Joe Biden lo nominó para dirigir la diplomacia, expresó… “es un defensor sin fisuras de Israel y de los derechos humanos frente a las prácticas de Gobiernos como el de, Arabia Saudita o Egipto; todo por su legado familiar, ante ello Blinken dijo… “Mi difunto padrastro, Samuel Pisar, encontró refugio en Estados Unidos después de los horrores del holocausto. Él fue el único sobreviviente de su familia y de la escuela de 900 niños en Bialystok, Polonia, después de cuatro años en los campos de concentración”.

Y el discurso continuó… “al final de la guerra se escapó de una marcha de la muerte por los bosques de Bavaria, Alemania. Desde su escondite escuchó un estrépito profundo, era un tanque de guerra, pero en lugar de una Cruz de Hierro de las tropas alemanas vio una estrella blanca de cinco puntas” y cuando Samuel Pisar corrió hacia ese tanque, la tapa se abrió y un soldado estadounidense afroamericano se asomó. “Mi padrastro cayó de rodillas y dijo las únicas tres palabras que sabía en inglés y que su madre le había enseñado antes de la guerra… “Dios bendiga a América “. Pisar, un abogado estadounidense nacido en Polonia vivió en París donde Blinken asistió a la prestigiosa escuela, Jeannine Manuel.

Blinken de 58 años, Licenciado de la Universidad de Harvard y del Columbia Law School, fue subsecretario de estado en la administración de Barack Obama, comenzó su carrera en el Departamento de Estado durante la administración Clinton. Blinken estuvo al lado de Biden durante casi 20 años siendo su asistente en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y más adelante se desempeñó como asesor de seguridad nacional siendo Biden vicepresidente.

No siempre los dos han estado en sintonía. Biden, después de haber votado a favor de la guerra de Irak en 2003 dio un giro menos intervencionista en línea con la idea de un Estados Unidos cansado de “guerras eternas”. Blinken, marcado por la impotencia de Estados Unidos durante el genocidio de 1994 en Ruanda, continuó hablando a favor de las intervenciones militares en nombre de los derechos humanos bajo la administración Obama. A veces con éxito como cuando abogó por enviar refuerzos a Afganistán a pesar de la oposición de Biden. A veces no, como en Siria, donde Obama había optado por una participación limitada.

@ncar7


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -