Insensibles e inhumanos

Columnas viernes 05 de febrero de 2021 - 01:48

Por Elena Chávez González

Dejar morir a un hombre a las puertas de un hospital es inhumano y muestra de cuerpo entero los pocos valores éticos de quienes estudiaron y juraron salvar vidas, me refiero a los médicos del nosocomio Magdalena de la Salinas que, sin importar el llanto y súplicas de un joven para que atendieran a su papá, le niegan el auxilio que bien pudo rescatarlo de la muerte.

Este caso merece una investigación especial del por qué no hicieron caso al llamado desesperado de un hijo que vio a su padre morir a las puertas del hospital, mientras al interior de éste enfermeras y médicos parecían no escuchar los gritos de los familiares del hombre que murió en el piso a la entrada del hospital.

¿Qué demonios está pasando en nuestro país que cada día nos encontramos con casos tan lamentables como este? Las autoridades de salud deben dar una explicación convincente de por qué le negaron a este hombre la posibilidad de vivir.
En México nuestras autoridades encargadas de la salud de los mexicanos son indolentes, fríos, insensibles, mentirosos. Todos los días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anuncian que hay camas disponibles en los hospitales, entonces la pregunta sería ¿por qué dejaron morir a este señor?

Sí, estamos viviendo una crisis sanitaria terrible, con miles de contagios por Covid-19 y con más de 160 mil muertos por la pandemia, pero también estamos sufriendo de falta de piedad y misericordia por parte de quienes nos gobiernan. Las autoridades carecen de humanidad, aunque digan lo contrario y se declaren ante los medios de comunicación como humanistas.

No hay ninguno de los titulares de salud, sean del IMSS, ISSSTE, Insabi o de la propia Secretaría de Salud que se salve de esa falta de valores, Alcocer Varela es un fantasma que aparece muy de vez en cuando y lo hace siempre con la cabeza escondida entre los hombros porque su ineptitud ha generado la peor crisis sanitaria de las últimas décadas.
Fue este médico quien recomendó a López-Gatell para que ocupara la Subsecretaría de Salud, con los resultados que tenemos enfrente: miles y miles de contagiados y centenas de miles de muertos por su estrategia fallida que se aferran en sostener para no reconocer que se equivocaron, la soberbia es mucho más grande que la humildad en un servidor público. 
La muerte de este señor no debe quedar en la impunidad, el IMSS y el Gobierno, de la ciudad están obligados a investigar el actuar del personal médico y sancionar a quienes dejaron morir a un ser humano ante la desesperación de su familia.
Estamos cansados de la pandemia. Estamos hartos del confinamiento. Estamos indignados ante la acumulación de mentira, pero, sobre todo, estamos decepcionados de quienes nos gobiernan.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


¿FLEXIBILIZACIÓN DE CRITERIOS DE PARIDAD?

2024-04-29 - 01:00

TIRADITOS

2024-04-29 - 01:00

Un indispensable para ellas, seguros para mujeres

2024-04-29 - 01:00

Playeras pendejas y calacas chidas

2024-04-29 - 01:00

CALUMNIA COMO LIMITANTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

2024-04-29 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx