facebook
México mantiene el menor porcentaje de tarifas arancelarias en el mundo, afirma Sheinbaum

México mantiene el menor porcentaje de tarifas arancelarias en el mundo, afirma Sheinbaum

Activo lunes 01 de septiembre de 2025 -



La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país mantiene el menor porcentaje de tarifas arancelarias en promedio en todo el mundo, lo que refleja la fortaleza de la relación comercial entre México y Estados Unidos. Sus declaraciones se dieron tras el anuncio de nuevos aranceles por parte del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Sheinbaum subrayó que, a pesar de este beneficio, su administración continúa en diálogo permanente con las autoridades de la Unión Americana para garantizar mejores condiciones en materia de exportaciones. “Frente a la nueva realidad arancelaria establecida por el gobierno de los Estados Unidos, hemos logrado construir una relación de respeto mutuo. México es el país con el menor porcentaje de tarifas arancelarias en promedio en todo el mundo, y continuamos trabajando con las distintas secretarías de Estado de nuestro país vecino”, expresó la mandataria.

La jefa del Ejecutivo federal enfatizó que mantener bajos niveles de aranceles fortalece la competitividad del país y brinda certidumbre a los sectores productivos, además de consolidar a México como un socio estratégico en el comercio internacional.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -