facebook comscore
“Alito

“Alito" Moreno se la cobra y expulsa a Fernández Noroña de la Comisión de Gobernación

Nación viernes 12 de agosto de 2022 -

Tras promover la remoción de Alejandro Moreno al frente de la Comisión de Gobernación, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, denunció que el dirigente priista quiere expulsarlo de dicha comisión.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto, el PRI anunció que el legislador fue expulsado de la comisión tras acumular cuatro faltas en el semestre.

A través de su cuenta de Twitter, Noroña recriminó a Moreno Cárdenas por pretender darlo de baja de la Comisión y señaló que el priista no tiene tales facultades.

"No tiene facultades para excluir a ningún diputado de ninguna comisión. Es derecho de cada diputado formar parte de tres comisiones", sostuvo.

Incluso, mostró un oficio suscrito por “Alito” y avalado por Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que el diputado del PT sea dado de baja de la Comisión de Gobernación, esto luego de la sesión extraordinaria realizada ayer.

En un comunicado, el PRI señaló que, tanto Fernández Noroña como la diputada Itzel Alelí Domínguez, fueron dados de baja de dicha comisión, debido a que acumularon cuatro faltas. También declaró “sin validez” la reunión que sostuvieron los representantes de dichas bancadas y donde se determinó remover a “Alito” Moreno.

Esta expulsión se produce a pocas horas de que diputados de la 4T votaran por unanimidad remover a Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación, decisión que pasó al pleno donde deberá de ser ratificada.

Al respecto, Noroña calificó como una “vergüenza” que el priista presida una comisión, después de los señalamientos por enriquecimiento ilícito que hay en su contra, y por una serie de audios difundidos por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -