facebook comscore
Bolsonaro esconde datos sobre el COVID-19 en Brasil

Bolsonaro esconde datos sobre el COVID-19 en Brasil

Global sábado 06 de junio de 2020 - 16:33


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ordenó retener los datos oficiales sobre la evolución del COVID-19 en el país, además de quitar un sitio web oficial que mostraba información de la enfermedad en tiempo real.

Bolsonaro mención que los daros acumulados no reflejaban el momento en el que se encuentra el país; “Se están llevando a cabo otras medidas para mejorar el reporte de los casos y la confirmación de los diagnósticos”.

El sitio web covid.saude.gov.br fue un recurso público clave para el seguimiento de la pandemia, sin embargo, desde el mediodía del sábado un mensaje de “en mantenimiento” aparece en la página.

Además, el gobierno ha sido atacado por retrasar la publicación de la situación del país frente a la enfermedad del SARS-CoV-2, ya que antes se publicaba a las 5 de la tarde y en los últimos días, se ha dado a conocer alrededor de las 10 de la noche, mientras que el Presidente bromeó “Le gusta decir que Brasil tiene el récord de muertes”, en tanto que el país ya ha superado los 645 mil casos confirmados por COVID-19.

Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Prensa libre

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -