facebook comscore
¡ Ceci Bastida estrena disco y colaboración con el IMS!

¡ Ceci Bastida estrena disco y colaboración con el IMS!

Tendencias miércoles 28 de febrero de 2024 -

@pollorockmusica

‘Every Thing Taken Away’ es el título de la nueva entrega discográfica de Ceci Bastida, voz de Tijuana No!

Vigoroso e hipnótico, este álbum está inspirado en historias vividas por migrantes y ya está disponible en plataformas de streaming

El mundo cambia constantemente y no siempre somos capaces de apreciar a detalle las implicaciones de esos cambios: preferimos contarnos los cuentos de siempre y permanecer indiferentes ante la complejidad. Pero hay quien observa la vida con otros ojos: los de la empatía, los de la urgente necesidad de cuestionar, también. Artistas como Ceci Bastida aventuran formas distintas de explicar la realidad, recordándonos que todos navegamos en el mismo barco.

Políticamente cargado y con una perspectiva por demás empática, ‘Every Thing Taken Away’ es el nuevo álbum de Ceci Bastida y gira en torno a las historias vividas por miles de personas en el mundo: los migrantes. El cuento de siempre nos dice que casi siempre son hombres y que van en busca de mejores empleos, pero lo cierto es que la violencia de género y la crisis climática ha orillado a mujeres, niñas y familias enteras a dejar sus lugares de origen.

En palabras de Ceci Bastida, este disco es “un homenaje a la gente que migra. Celebra la valentía de todas las personas que se ven obligadas a dejar su tierra. Es un disco sobre el amor a tu familia, tu pareja, amor hacia el ser humano, y al mismo tiempo habla sobre la avaricia y el egocentrismo. Una reflexión sobre la vida, donde lo más importante es entender que no somos tan distintos entre nosotros, que si fuéramos más empáticos viviríamos en un mundo mejor.”

Sobre una cama electrónica llena de vigor y tribalmente hipnótica, Ceci Bastida nos comparte una visión poco común: afrontar y denunciar los problemas, sí, pero profesando un profundo amor hacia la humanidad. Una invitación a ser mejores con los demás sin perder de vista que existen culpables.

A la par del lanzamiento del disco, Ceci Bastida publicó el video oficial de “No Les Diré La Verdad”, pieza que, protagonizada por la actriz Midalia Soto, pone en entredicho la superficialidad del éxito y la supuesta felicidad que acarrea el poseer cosas y más cosas.

Pero esta no es la única noticia en la carrera de Ceci Bastida: recientemente fue lanzado el tema “Stop!”, una cumbia psicodélica al estilo de Andrés Landeros y Os Mutantes, que abre los festejos con los que el Instituto Mexicano del Sonido celebrará 20 años de trayectoria. La voz invitada para dar vida a este poderoso tema, fue por supuesto la de Ceci Bastida, quien se dará cita en la tarima de Vive Latino para acompañar a Camilo Lara en su presentación.

Como siempre, cada vez que Ceci Bastida presenta un nuevo trabajo la escena mexicana voltea de inmediato y presta atención, pues su curiosidad y talento han sabido mantenerse en la vanguardia creativa sin despojarla de una mirada tan crítica como necesaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -