facebook comscore
Celebra Tokio inicio de cuenta atrás de 1 año para los Juegos Olímpicos

Celebra Tokio inicio de cuenta atrás de 1 año para los Juegos Olímpicos

Deportes jueves 23 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Pese a que la pandemia de coronavirus, misma que derivó en la cancelación del evento deportivo más diverso e importante del mundo durante el 2020, aún sigue amenazando su realización para 2021; este jueves Tokio celebró el inicio de la cuenta regresiva de un año para que se realicen los Juegos Olímpicos.

Privado de espectadores, a puerta cerrada y en una ceremonia discreta en el nuevo estadio nacional olímpico, la nadadora Rikako Ikee mandó un mensaje de esperanza: "Creo que la llama de la esperanza iluminará este lugar dentro de un año", dijo, portando la llama olímpica en una pequeña lámpara.

Actualmente, la mayor parte de la población en Tokio no aprueba la realización del evento, pues temen podría agravar o causar un brote similar o mayor de coronavirus por la cantidad de personas, de diferentes partes del mundo que aglomeraría.

Los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) advirtieron de que un segundo aplazamiento está descartado, debido al inmenso rompecabezas logístico y a los sobrecostes que generaría.

De no poder realizarse para 2021, los Juegos Olímpicos simplemente serían cancelados, una decisión que no se había tomado desde la Segunda Guerra Mundial.

Imagen Twitter/ @Tokyo2020


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -