facebook comscore
“Censura, acusa AMLO de INE al ordenar bajar entrevista de Canal Red

“Censura, acusa AMLO de INE al ordenar bajar entrevista de Canal Red

Nación jueves 14 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar la entrevista que concedió al Canal Red, en el que habló sobre las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “censura” del órgano electoral.
“Me acaban de informar eso es lo que quieren saber que los del INE ya volvieron otra vez a cepillarme este Cómo se dice en el béisbol (…) . Acaban de resolver en el INE que nos van bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna Afinogenova, (…) es una buena entrevista se ha visto mucho en México y en España, y porque hablamos de pues de lo que me pregunta… y ahora resulta que quieren que la baje, censura”.
El mandatario dijo que el INE no tomó las mismas medidas con la visita de la diputada española, Cayetana Álvarez.
“Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar mal de mí, y ella no la censuran. La trajo el bloque conservador que es de un partido de España de estos franquistas”, se quejó en su conferencia mañanera realizada desde Baja California.
Fue el PAN y PRD denunciaron la entrevista del Canal Red, en la que señalaron que realizó manifestaciones que podrían vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en el proceso electoral 2024, así como uso indebido de recursos público
Y este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar la entrevista realizada por Canal Red, en la que se posicionó sobre temas electorales y sobre la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
También aprobó una tutela preventiva en la que nuevamente le hace un llamado a abstenerse de pronunciarse sobre el proceso electoral y que se apegue a los principios de neutralidad e imparcialidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -