facebook comscore
¿Cómo es la ciudad donde surgió el coronavirus?

¿Cómo es la ciudad donde surgió el coronavirus?

Entornos miércoles 22 de enero de 2020 - 21:28

Wuhan se ha convertido en el centro de atención del mundo debido a que es la ciudad que alberga el mercado donde fue detectado por primera vez el coronavirus. Esta es un área poco conocida de China, sin embargo, también comprende una zona comercial estratégica para el país asiático.

Este lugar se ubica en el centro de China. Es la capital de la provincia de Hubei y se encuentra dividida por el río Yangtzé, el río más largo de Asia y el tercero del mundo. Debido a sus altas temperaturas en verano, Wuhan es conocida coloquialmente como la “Olla China”.

La importancia de esta zona recae en la cercanía con las ciudades más importantes de ese país, se encuentra a pocas horas en tren de Pekín o Shanghái.

Además, esta ciudad posee un importante trafico aéreo. En 2016, el aeropuerto internacional de Wuhan transportó a 20 millones de pasajeros y ofrece vuelos directos a Londres, París, Dubái y Nueva York.

Por otro lado, esta provincia cuenta con grandes zonas industriales y posee la inversión de 230 de las 500 compañías más importantes del mundo, de acuerdo a la lista de Fortune Global.

Por el momento, las autoridades chinas han advertido a los pobladores a no abandonar la ciudad y sugirieron a los posibles visitantes no ir a esa provincia con el objetivo de parar la propagación de este virus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -