facebook comscore
Con “Puentes Humanitarios” retornan 33 mexicanos de otros países

Con “Puentes Humanitarios” retornan 33 mexicanos de otros países

Nación martes 07 de abril de 2020 -

El Gobierno de México logró que 33 mexicanos y 149 ciudadanos de diferentes países de América Latina lograrán regresar de otros países a su lugares de origen, mediante el operativo “Puentes Humanitarios” en el contexto de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Relaciones Exteriores (SRE) indicaron que la administración federal hizo la petición humanitaria para que un crucero pudiera desembarcar en Estados Unidos.

“En el marco del operativo 'Puentes Humanitarios', implementado por el Gobierno de México, en coordinación con diferentes gobiernos estatales y de otros países, se atendió la solicitud que permitió a 149 personas de ocho países de América Latina, pasajeros del crucero Celebrity Eclipse, desembarcar en California”, refirieron.

En el documento conjunto se detalló que en la operación participaron también la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Agencia Federal de Aviación Civil, que lograron que los pasajeros fueran trasladados al aeropuerto de San Diego, para abordar un vuelo Charter con dirección a Sao Paulo, Brasil.

“De manera adicional, se logró que la naviera Grupo Royal Caribbean Cruisses Ltd., desembarcara a 33 miembros de su tripulación, de nacionalidad mexicana, quienes, asistidos por el Consulado de México en San Diego, fueron trasladados a Tijuana, para asignarles vuelos comerciales a sus lugares de origen”, indicaron las dependencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -