facebook comscore
Diputados van por sesionar y votar virtualmente en casos excepcionales

Diputados van por sesionar y votar virtualmente en casos excepcionales

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 - 18:38

Claudia Bolaños

El diputado de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, presentará una iniciativa para que los diputados federales puedan sesionar vía remota, en casos excepcionales y que asimismo, puedan emitir su voto.

Indicó que para ello es necesario actualizar el Reglamento de la Cámara de Diputados, que data de 1934, fecha en la que sin embargo a los legisladores sí se les permitía realizar la votación por telegrama.

“Imagínate, cuando les propongo yo que podamos sesionar en casos urgentes a distancia, que agarras tu iPad, pongo presente, veo la sesión, debato desde aquí y puedo votar desde aquí y aparecen en el tablero”.

Añadió que antes el voto se podía mandar por telegrama “¡qué curioso! y ahora que lo puedes tener vía facetime y seguir a todo el mundo, como que le dan vuelta a la tecnología. Porfirio (Muñoz Ledo) está convencido y tecnológico, tecnológico, no es”.

Lo anterior, explicó, es porque el Congreso paga 4 mil vuelos al mes para que los diputados estén presentes en las sesiones.
“Sí, en casos urgentes, tampoco se trata de desaparecer al congreso o en aquellos casos en que sea imposible sesionar dentro del recinto, pues por autorización de la Junta de la Mesa se pudiera hacer de manera virtual, para casos excepcionales”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -