facebook
ESTELARES llega por primera vez a COLOMBIA!!! y presenta: EL GATO QUE ESTÁ TRISTE Y AZUL.

ESTELARES llega por primera vez a COLOMBIA!!! y presenta: EL GATO QUE ESTÁ TRISTE Y AZUL.

Tendencias sábado 29 de junio de 2024 -

@pollorockmusica

Con más de 25 años de trayectoria, nueve discos de estudio y un potente estilo, Estelares, una de las bandas más representativas de Argentina llega por primera vez a Colombia, para sus shows en Medellín y Bogotá en los que presentarán su amplio universo de canciones con su sonido único.


Formados a comienzos de los años noventa, ESTELARES recorrió cientos de escenarios a lo largo y ancho del país. El grupo liderado por Manuel Moretti se considera una de las bandas consagradas de la Argentina.

ESTELARES alcanza el reconocimiento con sus discos “Sistema Nervioso Central” y “Una Temporada en el Amor”. Fueron nominados al Premio MTV Latino como Artista Revelación 2007 y a los Premios Gardel por Mejor Álbum Grupo de Rock con “Una Temporada en el Amor” en 2010. En el año 2012 editan “El Costado Izquierdo”, en 2014 presentan su primer DVD en vivo grabado en el mítico Gran Rex y en 2016 editan su séptimo disco “Las Antenas”, consolidándose como banda de canciones de rock épico y popular, recibiendo en 2017 el Premio Gardel como “Mejor Álbum Grupo Pop” por “Las Antenas”.

Para comprender el universo musical (estelar) de Estelares es imprescindible mirar hacia atrás y dar cuenta de aquellas canciones y artistas que los han nutrido.

Con orgullo y admiración nos regalan en un sentido homenaje a “Roberto Carlos”: “El gato que está triste y azul”; una canción/balada muy escuchada en su infancia y muy querida por Manuel Moretti, de esas que se llevan en el corazón desde niño y para toda la vida, y que hoy vuelve a nacer con esta reversión que sin dudas se perfila para introducirse como un nuevo clásico dentro de los shows la banda.

Acerca de Estelares:
En 2019 presentan “Las Lunas” un disco con diez canciones, diez episodios acerca de (por fin) el encuentro. El encuentro con un otro, el encuentro con uno mismo.

Nuevo Disco

Luego de 3 años y una pandemia en el medio que obligó al mundo a poner una pausa, Estelares presenta su noveno trabajo de estudio “Un mar de soles rojos”. Un disco con once canciones, once historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento como así también por las ansiedades y deseos urgentes (pero suspendidos) que de alguna manera nos sostuvieron y nos defendieron de las imposibilidades pandémicas

Mezclado por Martín Pomares en Big Foot. Masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House. Producido por Germán Wiedemer.

El disco cuenta además con la participación de la banda mexicana Enjambre en “Encantan”.

En ese proceso de creación, bajo ese contexto, Estelares recuerda: “No podíamos dormir, creemos que nadie podía dormir. Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil, los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es Un Mar De Soles Rojos. Almas revueltas en aguas hirvientes”.

Un ABC “beatle” de melodías y estribillos infalibles; letras inteligentes y lúcidamente melancólicas, que configuran la matríz sonora de una fórmula inigualable.



HIGHLIGHTS

+ de 30 años de trayectoria

9 discos de estudio

Participación en festivales como: Vive Latino, Quilmes Rock, Pepsi Music, Cosquin Rock, Personal Fest, Rock en Baradero. Además de giras por todo Argentina, España y Latinoamérica.

Tuvieron el honor de contar con Andrés Calamaro, quien compartió su voz en “Moneda corriente”, canción perteneciente al disco “Ardimos” en un dueto que quedará para el recuerdo.

En 2009 quien se sumó para aportar todo su talento fue Fito Paez, para participar de “Autobuses”, canción que forma parte del disco “Una temporada en el amor”

En 2013 contaron con la maravillosa interpretación de Enrique Bunbury en una sentida versión de “Aleluya”, que se incluyó dentro de su disco “El costado izquierdo”.





Estelares son:

Manuel Moretti: Voz y guitarra

Víctor Bertamoni: Guitarra

Pablo Silvera: Bajo



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revelan existencia de túneles en la Luna Tendencias
2024-07-16 - 17:09
+ -