facebook comscore
“El Bronco” se encuentra delicado de salud: Manuel de la O Cavazos

“El Bronco” se encuentra delicado de salud: Manuel de la O Cavazos

Nación viernes 18 de marzo de 2022 -

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, se encuentra bajo revisión médica ante su estado delicado de salud, reveló Manuel de la O Cavazos, exsecretario de Salud, quien arribó al penal de Apodaca.

El exfuncionario indicó que, tras realizarle un chequeo de rutina, confirmó que el exgobernador presenta síntomas de diverticulitis, por lo que indicó que será atendido.

“Él tiene antecedentes de hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los diverticulos que se encuentran en el colon”, explicó.
Advirtió que si no se atiende esta condición, podría escalar a una apendicitis.

Apuntó que le dio un tratamiento para que baje la inflamación y que volvería a revisarlo para dar seguimiento a la evolución del cuadro inflamatorio.

“Le echaré otra vuelta para ver cómo va la evolución de esta enfermedad. Hay que estar al pendiente de que no se cree un abdomen agudo, que es similar a una apendicitis, cuando se revienta el apéndice y se complica crea una peritonitis, pero él está muy tranquilo”, indicó.

El Bronco” fue detenido el martes en General Terán, acusado de delitos electorales, supuestamente cometidos rumbo al proceso comicial de 2018, cuando logró contender como candidato a la Presidencia de la República.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -