facebook comscore
“El deporte no es un gasto, es una inversión”: Rommel Pacheco

“El deporte no es un gasto, es una inversión”: Rommel Pacheco

Deportes martes 25 de abril de 2023 -


Agencia Fragmentdos Network

Desde la Cámara de Diputados, con motivo de la exposición llamada “Un día de fútbol americano”, el ex clavadista mexicano, y ahora diputado Rommel Pacheco comentó para nuestros micrófonos que una de sus mayores luchas, es que no disminuya el presupuesto asignado para el deporte, ya que el se encontró con una disminución de 322 millones de pesos y a través de iniciativas ha logrado incrementarlo progresivamente.

Señaló que confía en que el deporte es la solución para algunas problemáticas sociales y que de esta manera es más fácil y económico atacar los problemas de salud, educación y seguridad.

El patio central de la Cámara de Diputados, se presentó la exposición llamada “Un día de fútbol americano” la cual se realizó a través de las comisiones del Deporte, Igualdad de Género y de la Federación Mexicana de Fútbol Americano.

El objetivo principal de este evento es el agrandar el vínculo que existe con organizaciones de primer nivel en los programas de formación para entrenadores y árbitros. Se busca llevar torneos de fútbol americano femenil a Sinaloa. Por otro lado, se está gestionando ante la Federación Mexicana de Fútbol Americano y la Liga Profesional de Fútbol Americano algunos eventos como clínicas para flasg y tackle, así como actividades recreativas para los aficionados.

De las estrategias implementadas para poder lograr estas actividades, fue el adaptar stands para las asociaciones con la finalidad de tener presencia; se le brindó la oportunidad de promocionar los destinos turísticos en el marco de los torneos de la disciplina.

En tanto, Ana Rojano, capitana y medallista de oro en los World Games platicó que cada vez está menos visible la brecha de género en el deporte, y por ello, el flag football no es la excepción, ya que es un deporte inclusivo. Sin embargo, no puede dejarse de lado que, para llegar lejos en cualquier deporte lo importante es la constancia y la disciplina, eso es lo que forja a cualquier atleta, expuso.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -